Felipe Drugovich aseguró que su prioridad es la Fórmula 1, por lo que estaría dispuesto a perderse las 24 Horas de Le Mans con Cadillac si debe sustituir a Lance Stroll en el Gran Premio de Canadá, del 13 al 15 de junio, tras la reciente operación del canadiense por dolores en la mano y muñeca derecha.
Stroll se retiró del GP de España tras clasificarse 14º debido a molestias en la zona donde sufrió una fractura en 2023. Por reglamento, Aston Martin no pudo alinear a Drugovich como reemplazo, ya que el canadiense ya había calificado, lo que dejó al equipo con 1 solo auto en carrera: Fernando Alonso, quien finalizó noveno.
Drugovich, campeón de F2 en 2022 y piloto reserva de Aston Martin, tiene previsto competir ese mismo fin de semana en Le Mans con el equipo Cadillac Whelen junto a Jack Aitken y Frederik Vesti, pero indicó que estaría dispuesto a cambiar de planes en caso de ser requerido en Montreal.
“Mi prioridad siempre ha sido la Fórmula 1”, declaró el brasileño al periodista Thiago Fagnani. “Tenemos que esperar cómo evoluciona Lance, pero si hay que tomar una decisión, estoy listo para estar en Canadá.”
Aston Martin cuenta con Stoffel Vandoorne como segundo piloto de reserva, pero el belga también competirá en Le Mans con Peugeot. Según el medio deportivo Motorsport Latinoamérica, otra opción sería Jak Crawford, piloto de desarrollo, aunque no cuenta con la superlicencia de la FIA. El equipo podría incluso solicitar el apoyo de su socio Mercedes y usar a Valtteri Bottas, quien no tiene compromisos ese fin de semana.
Con información de Motorsport.com.

