Boca Juniors anunció el regreso de Miguel Ángel Russo como su nuevo director técnico, a poco más de 1 mes de la salida de Fernando Gago y con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputará este mes en Estados Unidos. “Bienvenido a casa, Miguel”, publicó el club en redes sociales junto a imágenes del entrenador levantando la Copa Libertadores de 2007.
Russo, de 69 años, expresó su entusiasmo al asumir su tercer ciclo con el Xeneize. “Estoy muy contento, sé lo que es Boca y lo que vamos a competir. Es una alegría muy grande para mí”, declaró en su presentación. También afirmó que el club “merece” jugar el Mundial de Clubes por su historia y por “todo lo que es su gente”.
El técnico cerró la semana pasada su vínculo con San Lorenzo, donde dirigió por 7 meses. Su primer paso por Boca, entre 2006 y 2008, culminó con la conquista de la Copa Libertadores. En su segundo ciclo, entre 2020 y 2021, ganó la Superliga 2019-2020 y la Copa de la Liga Profesional, y llegó a Semifinales de Libertadores, aunque fue cesado tras una serie de malos resultados.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, figura del equipo campeón en 2007, lo recibió con palabras afectuosas: “Esta es su casa, nos ha dado muchas alegrías”. Russo debutará oficialmente el 16 de junio ante Benfica en el Mundial de Clubes, torneo en el que también enfrentará a Bayern Múnich y Auckland City.
El nuevo ciclo inicia tras un semestre complicado para el club, que fue eliminado de la Copa Libertadores en fase de repechaje en febrero y cayó ante Independiente en Cuartos de Final del torneo Apertura. Los malos resultados han generado tensión con la afición, que ha manifestado su malestar en los últimos partidos.

