Ante el crecimiento del puerto de Manzanillo, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado de Colima (Imades) inició los trabajos del ordenamiento ecológico de la laguna de Cuyutlán.
En una entrevista, la directora del Imades, Angélica Jiménez explicó que se trata de ordenar las piezas del crecimiento del puerto, “dónde está programado, cuáles son las zonas industriales, cuáles serán las zonas comerciales, pero también cuáles son las zonas de conservación, que vale muchísimo la pena pensar en que un gran porcentaje de este territorio tiene que ser protegido”.
La funcionaria estatal dijo que el ordenamiento ecológico se trata de un rompecabezas donde se ponen las piezas de todos los usos y sectores que se tienen en el estado, y específicamente para el sector donde está la laguna de Cuyutlán en el municipio de Manzanillo y en el municipio de Armería.
Angélica Jiménez aseguró que se está trabajando de manera coordinada con la Asipona, con los municipios de Manzanillo y Armería, así como con autoridades ejidales.
“Como recordarán también estamos en el proceso de crear esta forma de conservar a través de un área natural protegida en la laguna de Cuyutlán y áreas subyacentes, entonces tenemos un gran trabajo con autoridades locales”, añadió.

