La UEFA sancionará al FC Barcelona por reincidir en violaciones al fair play financiero, informó el diario británico The Times. El organismo ya había multado al club con 500 mil euros por reportar de forma incorrecta sus finanzas, y ahora podría imponer una sanción mayor tras detectar una nueva infracción del mismo tipo.
La penalización podría incluir la pérdida de puntos en competiciones UEFA o la restricción del número de jugadores que el club puede inscribir en la Liga de Campeones, torneo al que el Barcelona clasificó como campeón de España.
El conflicto radica en que el club registró como “otros ingresos operacionales” la venta del 10 % de sus derechos televisivos en 2022 por los próximos 25 años, operación que, según la UEFA, debía contarse como “beneficios por pérdidas de activos intangibles”, lo que habría limitado su impacto contable dentro del fair play financiero.
Meses más tarde, el Barcelona vendió otro 15 % de derechos televisivos por 400 millones de euros, incurriendo nuevamente en el mismo tipo de registro contable. La UEFA impuso una sanción económica que el club apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, instancia que confirmó la multa de 500 mil euros.
Según The Times, los clubes ingleses Chelsea y Aston Villa también serán sancionados por infracciones similares, pero al no ser reincidentes, solo enfrentarán multas económicas.

