Indira Isabel García Pérez, ex titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) durante las administraciones de Ignacio Peralta Sánchez e Indira Vizcaíno Silva, se perfila para ser una de las magistradas que integren el Tribunal de Disciplina Judicial, de acuerdo con los resultados más recientes de la elección interna del Poder Judicial de la Federación.
Según los cómputos actualizados del Instituto Nacional Electoral (INE), García Pérez acumula 2 millones 690 mil 20 votos, lo que representa el 6.3191% del total, ubicándose entre las candidatas con mayor respaldo dentro del proceso.
El Tribunal de Disciplina Judicial será el órgano encargado de vigilar la actuación de juzgadores, incluyendo a ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como a jueces y magistrados del ámbito federal. Su creación forma parte del nuevo modelo de justicia impulsado desde el Ejecutivo federal.
García Pérez fue postulada por el Poder Ejecutivo (PE) y compite junto con otras candidatas provenientes de los 3 poderes de la Unión. Las más votadas hasta ahora son Celia Maya García (PE-EF), con 3.38 millones de votos (7.94%), y Eva Verónica de Gyves Zárate (EF), con 3.2 millones (7.53%).
De concretarse su integración, García Pérez pasaría a formar parte de uno de los cuerpos con mayor responsabilidad en el nuevo esquema de vigilancia y sanción dentro del sistema de justicia federal.
Cabe destacar, que Indira García fue directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, así como egresada de la Licenciatura en Derecho de la misma universidad. Además, cuenta con maestrías en Derecho Corporativo y Maestría en Educación.

