El extremo del club Guadalajara Roberto Alvarado afirmó que jugar con la Selección Mexicana es lo más importante para él y por esta razón renunció a reforzar a Pachuca con miras al Mundial de Clubes de la FIFA, que comienza el 14 de junio.
“Existió la posibilidad de jugar el Mundial, pero mi prioridad es la selección; viene el Mundial de 2026 y quiero pelear un lugar, aunque agradezco a Pachuca por haberme tomado en cuenta”, dijo a periodistas el jugador de 26 años.
Dijo que está concentrado para luchar por un espacio en el Tri durante el próximo Mundial, que su país organizará junto a Estados Unidos y Canadá.
“Estoy tratando de disfrutar al máximo y seguir peleando por un lugar. Si me toca jugar la Copa Oro, espero hacer un gran torneo”, agregó.
La Selección Mexicana, dirigida por Javier Aguirre, continúa su preparación para la Copa Oro, en la que se enfrentará en la fase de grupos con República Dominicana, Surinam y Costa Rica.
El centrocampista Marcel Ruiz, titular de Toluca, flamante campeón del torneo Clausura, reconoció estar motivado luego del triunfo de su equipo.
“Tengo que aprovechar este momento y las oportunidades que me den para jugar lo mejor que pueda. No me conformo solo con ser llamado, quiero tener minutos en la cancha y hacerlo bien. Espero aportar creatividad hacia adelante”, aseveró.
La selección sufrió las bajas de Hirving Lozano y Henry Martín, a pesar de lo cual el equipo se entrenó de buen ánimo.
La Selección Mexicana se enfrentará el próximo sábado con la de Suiza.
En Estados Unidos se unirán al grupo el delantero Julián Quiñones y el guardameta Guillermo Ochoa, quienes estarán disponibles para el partido contra los suizos y el martes, cuando México jugará con Turquía.
En la fase de grupos de la Copa Oro, México, actual campeón, se medirá con República Dominicana el 14 de junio. Después se enfrentará con Surinam, el 18. Y cerrará frente a Costa Rica el día 22.

