Novak Djokovic sugirió que su derrota ante Jannik Sinner en Semifinales de Roland Garros podría haber sido su último partido en el torneo francés, al destacar la emoción vivida en la cancha central. “No es imposible que este haya sido mi último partido aquí. Si es así, habrá sido increíble por el ambiente y el apoyo del público”, declaró.
El serbio reconoció que nunca antes había sentido tanto respaldo en París, motivo por el cual se detuvo al final del encuentro para agradecer a los aficionados. “Ha sido un honor sentirlo. No estoy acostumbrado. Si este es mi último partido aquí, fue increíble por el ambiente que ha puesto el público”, dijo.
Djokovic, de 37 años, confirmó que continuará con su calendario centrado en los Grand Slam, aunque dudó sobre volver a Roland Garros en 2026. “¿Tengo ganas de jugar aquí? Sí. ¿Voy a ser capaz de hacerlo dentro de 12 meses? No lo sé”, afirmó. Su próximo objetivo es Wimbledon, donde considera tener más opciones.
El número 1 del mundo admitió la superioridad de Sinner en el duelo, aunque aseguró que lo forzó a rendir al máximo. “He jugado mi mejor partido del torneo y me ha ganado. En los momentos importantes sacó su mejor tenis”, expresó.
Finalmente, Djokovic consideró que Sinner y Carlos Alcaraz han sido “los mejores del torneo” y que su duelo por el título es “la final lógica”. Comparó su posible rivalidad con la que él tuvo con Rafael Nadal, siempre que ambos logren sostener carreras duraderas.

