El Hard Rock Stadium de Miami abrirá el 14 de junio el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, un torneo con una docena de sedes que servirá de aperitivo para la Copa del Mundo del próximo año en Estados Unidos, Canadá y México.
Las 12 sedes del Mundial de Clubes son una mezcla entre grandes estadios de la NFL y recintos más pequeños de la MLS, como el Audi Field, el TQL Stadium o el Geodis Park.
También contará con el histórico Rose Bowl, sede de la Final del Mundial 1994 y de 5 Super Bowl. Será, junto al Camping World Stadium, el único superviviente de esa Copa del Mundo ganada por Brasil.
Las 12 sedes del Mundial de Clubes:
Hard Rock Stadium
Con capacidad para 65 mil espectadores, el Hard Rock Stadium es el hogar de los Miami Dolphins de la NFL, aunque también acoge el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami o el Masters 1000 de Miami de tenis.
También fue la sede de la Final de la Copa América 2024, ganada por Argentina.
Acogerá 8 partidos, entre ellos el inaugural entre el Inter Miami y el Al-Ahly, el debut del Real Madrid contra el Al-Hilal saudí o 2 cruces de Octavos de Final.
MetLife Stadium
Sede de la Final, de las 2 Semifinales y de unos Cuartos de Final, el MetLife Stadium es el recinto que más partidos acogerá en este Mundial de Clubes, con un total de 9.
Es el segundo estadio más grande del torneo, con 82,500 asientos y normalmente es la casa de los New York Giants y de los New York Jets.
Mercedes-Benz Stadium
Inaugurado en 2017, es el más moderno de los estadios del Mundial de Clubes. Sede de los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS. Tiene capacidad para 75 mil espectadores y acogerá 6 partidos del torneo.
Lumen Field
Hogar de los Seattle Seahawks de la NFL y del Seattle Sounders de la MLS, el único equipo clasificado para el Mundial de Clubes que disputará el torneo en su estadio.
Con capacidad para 69 mil personas y famoso por su ambiente ensordecedor, por el Lumen Field jugarán además del Seattle y del Atlético, el River Plate, el Paris Saint-Germain, el Inter de Milán o el Botafogo.
Lincoln Financial Field
El Real Madrid jugará contra el Salzburgo en este estadio, que inauguró en 2003 el Barcelona en un amistoso contra el Manchester United.
Tiene 69 mil asientos, acogerá 8 partidos, entre ellos unos Cuartos de Final, y es el feudo de los Philadelphia Eagles.
Bank of America Stadium
Es el único recinto NFL del Mundial de Clubes que no repetirá el año que viene en el Mundial 2026. Con capacidad para 75 mil espectadores.
Acogerá 4 partidos del torneo, entre ellos el duelo entre el Real Madrid y el Pachuca del 22 de junio.
Rose Bowl
Aquí debutará el 15 de junio el Atlético de Madrid frente al Paris Saint-Germain.
Inaugurado en 1922 y con 88,500 asientos, lo que lo convierte en el recinto más grande del torneo, el Rose Bowl es un estadio icónico del deporte en Estados Unidos, célebre haber albergado grandes finales, como la del Mundial 1994.
Camping World Stadium
Es el otro superviviente del Mundial de 1994. Con capacidad para 65 mil espectadores, acogerá 4 partidos, entre ellos un atractivo Juventus-Manchester City y unos Cuartos de Final.
Inter&Co Stadium
Orlando es la única ciudad del torneo con 2 estadios. Este, con 25 mil asientos, es el hogar del Orlando City de la MLS y del Orlando Pride de la NWSL. Uno de los 4 recintos dedicados solo al futbol.
Audi Field
Con capacidad para 20 mil personas, este estadio es la casa del DC United de la MLS y del Washington Spirit de la NWSL. Acogerá 3 partidos del torneo.
TQL Stadium
Los aficionados al futbol en Cincinnati, famosa por celebrar el Oktoberfest más grande de Estados Unidos, verán jugar en su estadio a Bayern Múnich, Borussia Dormunt y al Salzburgo austríaco, además del Pachuca.
Con 26 mil asientos, es la casa del FC Cincinnati de la MLS.
Geodis Park
Inaugurado en 2022, un siglo después del Rose Bowl, es el estadio más nuevo del Mundial de Clubes. Tiene capacidad para 30 mil espectadores y es el hogar del Nashville SC de la MLS.

