El Congreso del Estado se quedó sin una sola gota de agua. Desde las 8:30 de la mañana de este martes 12 de septiembre, se dio la instrucción de que los sanitarios para hombres y mujeres, tanto los que se encuentran ubicados en la planta superior del recinto, como los que se encuentran en la planta baja (en el área de las sesiones), fueron cerrados.
Las empleadas al servicio del Congreso del Estado, así como los hombres no pudieron utilizar los sanitarios, lavabos o los fregaderos del área de la cocina.
De acuerdo a la información recabada por el reportero, existe una falla en la bomba que abastece de agua a la cisterna y los tanques del recinto, por lo que, desde temprano, no hay agua en todo el Palacio Legislativo.
Ese hecho ha causado molestias entre el personal, porque y por instrucciones de la Secretaría General del Congreso, nadie puede utilizar los servicios; sin embargo, no se expidió ninguna circular para permitirles que abandonen sus lugares de trabajo y busquen alguna opción fuera del Palacio Legislativo.
El área más cercana para que pudieran acudir las y los trabajadores del Congreso son los sanitarios que operan en el área de comida del parque de La Piedra Lisa, ya que a decir de las y los empleados del Congreso, en el edificio de la Casa de la Cultura, que está por la calle Los Regalado, tampoco tenía agua.
Hay que señalar que los servicios sanitarios del Congreso del Estado son requeridos por muchas personas que acuden a realizar algún trámite al Poder Judicial, incluso por las expendedoras de alimentos que se ubican entre los palacios Legislativo y Judicial.