Debido a las malas condiciones en que se encuentran algunos caminos saca cosechas en el municipio de Armería, el Ayuntamiento destinará 5 millones de pesos para las reparaciones pertinentes, como parte del programa “El campo es primero” y aunque, según señala la alcaldesa Diana Zepeda Figueroa, no alcanzará para todo, sí para los caminos más deteriorados.
En una entrevista, refirió que esta inversión apenas es una primera etapa que se llevará a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), mientras que la siguiente etapa sería hasta el 2024.
Zepeda Figueroa dijo que ha sostenido algunos encuentros con todos los ejidos del municipio de Armería con el objetivo de brindarles dicho beneficio. “Sabemos que así como el Gobierno del estado hace su esfuerzo en asignar presupuesto, nosotros también lo hacemos para apoyar al campo por medio de este programa”.
La presidenta municipal puntualizó en que se están priorizando los caminos más dañados, “las zonas en donde tengan más daños y de más gravedad, pero incluye aparte de la rehabilitación del camino, el desramar los árboles que estén obstruyendo el paso para los tractocamiones con sus cargas y esperamos que todo esto se dé en armonía con todos los ejidatarios”.
Finalmente, señaló que siendo el municipio donde su principal actividad en los ingresos económicos de las familias es la agricultura es importante hacer sinergia con los campesinos y ejidatarios para que tengan en óptimas condiciones los caminos pues “siempre durante el periodo de lluvias se dañan y a ellos se les complica sacar sus cargas”.