Edgar Cruz Benavides, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, consideró que el convenio firmado por el presidente nacional de su organismo empresarial, Luis Méndez, y el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, abre la oportunidad para colaborar de manera directa con las dependencias.
“Nos abre la oportunidad y el panorama para colaborar de manera directa con las dependencias y de esta forma las empresas constructoras afiliadas a CMIC que ejecuten obra pública federal podrán tener una retención que les podrá garantizar que sus empleados y colaboradores tengan una capacitación”, refirió.
Edgar Cruz recordó que la razón de ser de la CMIC es el elevar la competencia de todas las empresas afiliadas. En ese sentido, destacó que el convenio tiene como objetivo impulsar la capacitación de los trabajadores especializados en el sector de la construcción y asegurar la calidad en la ejecución de las obras públicas a nivel nacional.
El dirigente empresarial reiteró que en el momento en que se contratan empresas colimenses dejan una derrama económica local, por eso siempre se está buscando que las obras de Colima las haga gente del mismo estado.
Finalmente, Cruz Benavides dijo que ahora esperan los convenios de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Marina, que tiene el encargo de la Coordinación Nacional de Puertos.