Uruguay derrotó 2-0 a Venezuela en la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, rompiendo así una racha de 6 meses sin victorias y sumando 24 puntos en la tabla de clasificación.
La Celeste abrió el marcador al minuto 43 con un cabezazo de Rodrigo Aguirre tras un tiro de esquina ejecutado por Maximiliano Araújo. El tanto llegó en una primera mitad con escasas emociones, donde Giorgian de Arrascaeta había tenido una llegada peligrosa y Miguel Navarro respondió con un disparo cercano para Venezuela.
Recién comenzada la segunda parte, Uruguay amplió su ventaja con un potente disparo lejano de De Arrascaeta que venció al arquero Rafael Romo al minuto 47. El gol apagó cualquier intento de reacción por parte de la Vinotinto, que no logró recuperarse en el resto del encuentro.
Con esta victoria, los dirigidos por Marcelo Bielsa consolidan su posición en zona de clasificación directa al Mundial que organizarán Canadá, Estados Unidos y México. Venezuela, con 18 unidades, se mantiene en puesto de repechaje, pero ahora con solo 1 punto de ventaja sobre Bolivia, que previamente venció a Chile y llegó a 17.

