La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó virtualmente en el inicio del programa federal “Salud Casa por Casa”, impulsado por el Gobierno de México y presentado en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En ese evento participaron mandatarias y mandatarios de 17 estados del país.
Durante su intervención, informa un comunicado de prensa, Vizcaíno Silva destacó la importancia de ese programa que busca fortalecer la atención primaria en salud, especialmente para personas adultas mayores y con discapacidad. Resaltó que en Colima ya se han integrado 104 profesionales de la salud al proyecto, de los cuales 94 están activos, habiendo realizado más de 500 visitas domiciliarias desde la semana pasada.
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que ese programa se perfila como una de las estrategias más importantes de prevención en el ámbito internacional. Con el apoyo de 20 mil profesionales de la salud, “Salud Casa por Casa” tiene el objetivo de llevar atención médica a los hogares de las poblaciones más vulnerables en todo el país.
Vizcaíno recordó que Colima fue de las primeras entidades en sumarse al modelo IMSS Bienestar durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, enfatizando su compromiso con garantizar el acceso a la salud como un derecho para todas las personas, independientemente de su capacidad de pago.
“Con esa misma certeza nos sumamos hoy a este programa, convencidos de que es una loable labor que permitirá llegar a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad o en comunidades apartadas”, afirmó la gobernadora.
Finalmente, Vizcaíno reafirmó el apoyo de Colima al Gobierno de México en la implementación de este y otros proyectos. “Presidenta, cuentas con Colima y con su gente para seguir avanzando en esos programas que transforman vidas. Muchísimas gracias por incluirnos”, concluyó.

