Arabia Saudita desistió de sus planes de albergar la Copa del Mundo de la FIFA en el año 2030 al considerar poco probable que sean los elegidos para dicha cita.
De acuerdo a información de Marca, el Ministro de Exteriores árabe, Faisal Bin Farhan Al Saud, comunicó esta decisión a sus aliados Grecia y Egipto, que eran los otros países que se habían unido a la candidatura árabe.
Arabia considera pocas las posibilidades de ser escogidos, pues recién hubo un Mundial en Medio Oriente el año pasado, con Catar 2022, por lo que sería pronto para elegir a la zona de nueva cuenta tan rápidamente.
Asimismo, consideraron que hay otras candidaturas que les llevan ventaja en términos de tiempo de trabajo invertido y diplomacia.
Con la baja de Arabia es poco probable que Grecia y Egipto continúen con la iniciativa, pues justamente la nación saudí era considerada la más fuerte del bloque, sobre todo en cuestión económica.
De tal manera, todo parece que quedará entre 2 opciones, la candidatura de España–Portugal–Marruecos y la sudamericana de Argentina–Uruguay–Paraguay–Chile.
El ganador será dado a conocer por la FIFA el próximo mes de septiembre de 2024.
Con información de Mediotiempo