La Selección de Ecuador disputará 2 amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Francisco Egas.
Egas señaló a periodistas que “se aprovechará la doble fecha FIFA de octubre próximo para enfrentarse a México, en Guadalajara”.
“Después nos trasladaremos a Estados Unidos” para jugar contra el local, que junto a Canadá y México organizarán el Mundial de 2026.
Ecuador se clasificó el martes pasado para el próximo Mundial, después de empatar sin goles (0-0) en su visita a Perú en Lima, y se consolidó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 25 puntos, a falta de los 2 partidos por disputar contra Paraguay y Argentina.
El combinado ecuatoriano dirigido por el argentino Sebastián Beccacece es el mejor equipo defensivo de las eliminatorias sudamericanas, con 5 goles recibidos en 16 partidos, pero en uno de los menos efectivos y productivos del actual proceso, con 13 tantos.
Beccacece aprovechará los partidos que faltan de las eliminatorias sudamericanas, en septiembre próximo contra Paraguay, en Asunción; y frente a Argentina, en Guayaquil, y los 2 amistosos de octubre, para encontrar nuevas fórmulas en ataque.
El propio entrenador reconoció, en rueda de prensa, que no basta con el máximo goleador de la Tri, Enner Valencia, con 46 tantos, 5 de ellos en la actual eliminatoria, por lo que se centrará en encontrar nuevas fórmulas de ataque donde no tengan que depender tanto del delantero del Internacional brasileño.

