El peso retrocedió arrastrado por un ambiente adverso para los activos de riesgo después de que Israel lanzara ataques a gran escala contra Irán, avivando las tensiones geopolíticas en la región.
Según publica Reforma en su edición digital, en el mercado internacional de divisas (Forex), el dólar cerró con una cotización de 18.9583 pesos, cifra 0.05 centavos mayor a los 18.90 del jueves, aunque más temprano llegó a debilitarse hasta las 19.1070 unidades.
No obstante, el peso logró una plusvalía de 15.47 centavos entre el 6 y el 13 de junio, con lo que acumuló 2 semanas con beneficios.
Asimismo, en ventanillas de Banamex, la moneda estadounidense se ofreció a la venta en 19.42, mientras que a la compra fue de 18.36.
“Hoy el tipo de cambio es impulsado al alza por el fortalecimiento del dólar, a medida que escalan las tensiones geopolíticas en Medio Oriente”, dijeron analistas de Monex Grupo Financiero.
Israel lanzó este viernes ataques a gran escala contra Irán, afirmando que tenía como objetivo instalaciones nucleares, fábricas de misiles balísticos y mandos militares y que se trataba del inicio de una operación prolongada para impedir que Teherán construya un arma atómica.
Con información de Reforma

