Una nueva oleada de ataques aéreos provenientes de Irán cayó en la madrugada de este domingo (hora local) sobre varios puntos de Israel, entre los cuales están Jerusalén y Tel Aviv, impactando varios edificios y provocando incendios.
Los bomberos informaron de impactos en 2 edificios en el distrito de Dan, en Tel Aviv, un impacto en el distrito de Jerusalén y “varios incidentes de impacto” y un incendio en el distrito Central, en la región que rodea Tel Aviv.
Esta nueva oleada de ataques es ya la sexta que lanza Irán contra Israel en respuesta a la ofensiva del Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu contra el país persa.
Los cuerpos de emergencia expresaron “preocupación por la posibilidad de personas atrapadas” por los escombros de los edificios dañados en el distrito de Dan, donde uno de los impactos se registró en un edificio de 8 plantas al sur de Tel Aviv.
Por su parte, la policía de Tel Aviv en el distrito Central aseguró estar trabajando para “localizar y brindar asistencia a los heridos”.
Todavía no se conoce información sobre los daños humanos de esta sexta oleada de ataques.
Irán bombardea desde el viernes (13) suelo israelí dejando al menos 6 víctimas mortales en Tamra, 3 cerca de Haifa y 3 en Tel Aviv, así como decenas de heridos.

