• Jue. May 30th, 2024

Investiga INAH posible venta de piezas arqueológicas de El Chanal, en el extranjero

PorCésar Barrera

Sep 13, 2023 #El Chanal, #INAH
Julio Ignacio Martínez de la Rosa, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia.Julio Ignacio Martínez de la Rosa, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Julio Ignacio Martínez de la Rosa, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Colima, comentó que “es preocupante” que se haya informado de una posible venta en el extranjero de piezas arqueológicas de la zona de El Chanal, ubicado en el municipio de Colima.

En una entrevista, dijo que por ello ha solicitado realizar una investigación para determinar qué tan cierta es dicha versión que ha circulado en las redes sociales.

“Eso desde luego que nos da una fuerte preocupación, y una vez analizado el documento, hemos intentado ya investigar hasta dónde es cierto, y pedir el apoyo de nuestras oficinas centrales” para ello, declaró ante los medios de comunicación.

Cuestionado sobre la incidencia de ese tipo de hechos, el funcionario federal confirmó que es la primera vez que a través de un programa de televisión trasciende la supuesta venta ilegal de piezas arqueológicas de Colima.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *