• Jue. Abr 18th, 2024

Preparadas las escuelas de Colima para participar en el simulacro del 19S

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado, Adolfo Núñez González.El titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado, Adolfo Núñez González.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado, Adolfo Núñez González, confirmó que, durante septiembre y en el marco del Mes Nacional de Protección Civil, las escuelas de los diferentes niveles de la entidad, están preparadas para la realización de simulacros.

“El día 19 de septiembre estamos trabajando para que llevemos a cabo lo que nos permita continuar con una cultura de protección civil. Estamos hablando que a las 11 de la mañana, el 19 de septiembre, estaremos todas las instituciones de manera coordenada haciendo este simulacro”, dijo en una entrevista.

El secretario del gabinete estatal, consideró positivo que en Colima esté funcionando, en una primera etapa, una alerta radiofónica contra movimientos telúricos, “pues vivimos en una zona altamente sísmica”, por lo que recomendó a las familias tener en orden su plan familiar de protección civil en casa y estar siempre alertas y preparados.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *