El subsecretario de Políticas en Salud y Bienestar Poblacional, Ramiro López Elizalde, presentó la campaña nacional permanente 3 x mi salud, enfocada en prevenir el sobrepeso y la obesidad mediante la reducción del consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra, así como la promoción de la actividad física en todo el país.
Dicha campaña, explica un comunicado de prensa, comprende 3 acciones: “Hoy y mañana sin bebidas azucaradas”, “Hoy y mañana sin comida chatarra” y “Hoy y mañana camino por mi salud”.
Durante la conferencia matutina encabezada este martes por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el subsecretario López Elizalde explicó que la estrategia incluye acciones clave como educación nutricional, fomento del ejercicio, transformación de los entornos alimentarios, difusión de una historieta y videos de concientización a través de redes sociales.
López Elizalde afirmó que esta campaña busca que, en el mediano plazo, México cuente con una generación más saludable y con menores índices de enfermedades como diabetes, infartos e hipertensión en edades tempranas.
No veremos frutos de inmediato, pero si avanzamos juntos, podremos ver en el mediano plazo una generación que no esté marcada por la diabetes o por la hipertensión desde edades tempranas, aseguró.

