Vie. Dic 5th, 2025

Construcción de 2 puentes viales en Tercer Anillo durará un año

La gobernadora Indira Vizcaíno habla durante la conferencia de prensa denominada “Diálogos por la Transformación”. (Video)

La construcción de 2 puentes superiores en el Tercer Anillo Periférico de la ciudad de Colima comenzará entre junio y julio, y tendrá una duración aproximada de un año, informaron autoridades estatales y federales durante la conferencia de prensa denominada “Diálogos por la Transformación”, encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

La mandataria señaló que esos proyectos buscan resolver problemas de congestión vehicular y mejorar la conectividad en la zona metropolitana que integran Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán. Se estima que beneficiarán de manera directa a más de 380 mil personas, e indirectamente a toda la población del estado.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado, Marisol Neri, y el delegado estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Christopher Lucas, detallaron que se construirán 2 pasos superiores:

–              Arco Norte, en el cruce con la avenida Venustiano Carranza, con una inversión de 370 millones de pesos y una longitud de 590 metros.

–              Arco Sur, en el cruce con las vías del ferrocarril a la altura de Prados del Sur, con una longitud de 880 metros. Este último aún se encuentra en proceso de licitación.

Las autoridades precisaron que las obras no implicarán cierres totales del Tercer Anillo, ya que se mantendrá la circulación mediante carriles laterales y adecuaciones temporales. Asimismo, se realizarán trabajos de reubicación de líneas de agua potable, energía eléctrica, fibra óptica y drenaje, además de cimentaciones profundas de hasta 13.5 metros debido a las condiciones sísmicas de la zona.

La gobernadora Indira Vizcaíno subrayó que esa intervención es parte de una estrategia integral de movilidad urbana, que también contempla la construcción de laterales del libramiento Ejército Mexicano y la nueva Central de Abastos, todo ello financiado con recursos derivados de las contraprestaciones del Macrolibramiento de Colima.

“Este proyecto responde a una necesidad urgente de infraestructura, reduce riesgos viales y permitirá traslados más ágiles hacia hospitales, escuelas y centros de trabajo”, afirmó Vizcaíno Silva.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *