• Dom. Mar 3rd, 2024

Políticos “no están dando el ancho”; no van a las sesiones ni presentan iniciativas: Grajales

David Grajales, diputado local del municipio de Tecomán.David Grajales, diputado local del municipio de Tecomán.

David Grajales, diputado local del municipio de Tecomán, aseguró que hoy en día todos los políticos creen que con salir en la foto o video, basta, pero no es así “hay quienes de plano no van a las sesiones o a sus comisiones, no presentan iniciativas ni trabajo legislativo, pero sí fotos en redes sociales cuando realmente para lo que el pueblo los eligió no están dando el ancho”.

En una entrevista, el funcionario explicó que, aunque el reglamento del Congreso marca que a las 3 faltas se llama al suplente, hay diputados que justifican una y luego tienen otra sin justificar y así “se la van llevando”. Sin embargo, si se revisa el portal de Transparencia, es donde se puede constatar que hay diputados que no van a las sesiones o bien, que algunos con la modificación a distancia debido a la pandemia, argumentan que estarán en línea siguiendo la sesión “pero están con su cámara apagada todo el día, entonces no sabes si está o no en la sesión. Hay compañeros de la oposición que se van a Monterrey, Ciudad de México o Estados Unidos, y en periodo de sesiones”.

David Grajales señaló, a su favor, que no ha tenido una sola falta desde que asumió la diputación, porque, dijo, “la gente vota para que los represente”.

Respecto al trabajo que ha venido realizando desde que asumió el encargo como suplente del fallecido Roberto Chapula de la Mora, Grajales se dijo listo en caso de que la gente le presente propuesta para algún otro encargo público, aunque este proyecto tendría que ser por Morena.

A pregunta expresa sobre su filiación política, recordó que hasta hace unos años seguía afiliado al PRI, partido que dejó para hacerse cargo de proyectos personales. Después, a invitación del Partido Verde, participó en sus filas y ahora como diputado se incluyó en la bancada de Morena, aunque sigue sin afiliarse.

“No hay un proceso de afiliación, pero cuando sea el tiempo lo haré, porque tengo mucha confianza en quienes están gobernando, creo que habrá mucho más en las nuevas generaciones”, apuntó.

Tras 12 años en la política, afirmó haber aprendido que ninguna elección es la misma en cuanto a sus números y que actualmente las personas se informan, por lo que auguró que la elección de 2024 va a ser muy distinta a la de 2021.

“Creo que las personas están viendo los perfiles y quienes vayan en diferentes partidos, creo que va a ser muy cambiante, yo estoy haciendo lo que me toca hacer”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *