• Mié. May 29th, 2024

Apuntadas 346 instalaciones, planteles y empresas para el simulacro del 19S

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez.El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez, informó que al corte más actualizado en la plataforma preparados.gob.mx se tiene un registro de 346 inmuebles en los cuales se realizará el simulacro el próximo 19 de septiembre, por lo cual invitó a la población a registrar sus inmuebles.

“El último corte que tenemos es de 346 inmuebles totales. Ya debe de haber aumentado. Esto fue de la semana pasada y son 191 inmuebles privados, 135 inmuebles federales, 17 inmuebles estatales y 3 municipales, registrados la semana pasada, con un estimado de alrededor de 20 mil participantes”, precisó el funcionario estatal.

Consideró que es importante, sobre todo, que participe la iniciativa privada, pues por norma, al año se tienen que realizar por lo menos 2 simulacros en sus instalaciones.

Agregó que también se está buscando que se sumen todas las escuelas, los inmuebles estatales y federales, desplegando personal para que haya presencia de personal de protección civil.

Finalmente, González Sánchez informó que ese registro cierra un día antes de que inicie el simulacro, que es el próximo martes 19 de septiembre.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *