El partido entre Pachuca y Salzburg fue suspendido este miércoles en el minuto 53 debido a una tormenta eléctrica registrada en Cincinnati, Estados Unidos, sede del encuentro correspondiente al Grupo H del Mundial de Clubes FIFA. El marcador era 0-1 a favor del equipo austriaco al momento de la interrupción.
Oscar Gloukh, mediocampista israelí del Salzburg, había anotado el único gol del encuentro al minuto 42, en un primer tiempo disputado en el que el equipo mexicano falló 3 remates claros frente al arco rival. El juego se desarrollaba con normalidad hasta que el árbitro Mustapha Ghorbal detuvo las acciones al activarse el protocolo meteorológico estadounidense por rayos en el área.
De acuerdo con el protocolo, el partido se detendrá inicialmente por 30 minutos. Si las condiciones no mejoran, se pospondrá en intervalos adicionales de media hora, con la posibilidad de reprogramarlo por completo si la tormenta persiste. La prensa local informó que se esperan rayos por al menos 45 minutos más.
Este duelo es clave para definir al líder del grupo H, que arrancó más temprano con el empate 1-1 entre Real Madrid y Al Hilal. Si alguno de los equipos logra la victoria cuando se reanude el encuentro, tomará la cima de la tabla en solitario.

