Hervé Poncharal, director del equipo Tech3 en MotoGP, confirmó que mantiene conversaciones con Günther Steiner, ex jefe de Haas en la Fórmula 1, como parte de una estrategia para asegurar el futuro del equipo a partir de 2027, cuando entrará en vigor un nuevo reglamento técnico en el campeonato.
Poncharal, de 68 años, explicó que busca establecer un “Plan B” para garantizar la continuidad de Tech3 en el periodo 2027-2031, considerando la incertidumbre financiera que atraviesa su socio actual, KTM. “Tengo que preparar lo que se conoce como un Plan B”, señaló en declaraciones a la web oficial de MotoGP durante el Gran Premio de Aragón. “Espero que sea con el nombre de Tech3, con mi base, mi equipo y diferentes inversores”.
Fundado en 1989, el equipo con sede en Bormes-les-Mimosas ha sido protagonista en los Grandes Premios durante más de 3 décadas. Poncharal fue durante años presidente de la IRTA y mantiene una reputación consolidada en el paddock. Su apertura a nuevas inversiones responde a la necesidad de adaptarse a un escenario que cambiará significativamente a partir de 2027.
Günther Steiner, quien dejó la dirección de Haas a inicios de año, confirmó en entrevistas con Canal+ su interés por MotoGP tras visitar el paddock en Silverstone y reunirse con Poncharal. “Es un deporte muy chulo, siempre me ha gustado. Hablé con Hervé, un tipo muy simpático. Me explicó todo bien y hemos establecido una buena relación”, afirmó Steiner.
Aunque por ahora no hay un acuerdo cerrado, Steiner dejó claro que su papel sería el de inversor y no como director operativo del equipo. “Todavía no sé cuál sería mi papel, pero sería de inversión o algo así. No tengo prisa, no hay una fecha límite”, aseguró, y añadió que espera tener mayor claridad hacia finales de año.
Con información de Motorsport.com

