En el marco de la “Ley Censura” en Puebla y un proceso contra el periodista de Campeche, Jorge González Valdez, bajo cargos de incitación al odio y violencia en contra de la gobernadora Layda Sansores, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó una “andanada” y mencionó que el tema de “censura” ya es “el nuevo tema” de crítica al gobierno.
En su conferencia matutinda de este jueves 19 de junio en Palacio Nacional, publica el diario El Universal, a Sheinbaum Pardo se le hizo referencia del caso de la periodista Lourdes Mendoza, quien acusó que el actual director del Metro, Adrián Rubalcava, la denunció “por hacer periodismo”.
“No va a ser andanada, porque ahora ya traen ese; antes era autoritarismo por la reforma al Poder Judicial (…) ‘¡Censura! ¡Ya censura en Puebla, censura en Campeche!’. Ya ahora es el nuevo tema de crítica al gobierno.
“Libertad de expresión, siempre la vamos a defender. Hay casos específicos que hay que ver cuál es el tema, pero nuestra posición es libertad de expresión”, expresó.
Negó que haya autoritarismo porque “hay libertad total en el país”.
Con información de El Universal

