Venció Inter Miami 2-1 al Oporto tras remontar en la segunda parte con un gol de tiro libre de Lionel Messi, en duelo del Mundial de Clubes que deja al equipo estadounidense a un paso de los Octavos de Final.
El equipo portugués abrió el marcador con un penalti convertido por Samu, quien llegó a 26 goles en la temporada, luego de una falta señalada por el VAR tras una infracción de Allen sobre João Mário. El empate llegó en el segundo tiempo con un disparo de Velasco Segovia tras una asistencia desde la derecha, y minutos después, Messi sentenció con un zurdazo a la escuadra desde el borde del área.
A 5 días de cumplir 38 años, Messi lideró a Inter Miami, generando las principales acciones ofensivas del equipo ante una defensa del Oporto que mostró poca reacción. Luis Suárez, pese a las oportunidades generadas por el argentino, falló opciones claras frente al arco.
Oporto intentó responder con ataques aislados, incluyendo un disparo al poste de Alan Varela y una jugada de Rodrigo Mora, de 18 años, quien mostró destellos de calidad, pero no logró cambiar el rumbo del partido. El equipo de Mascherano mantuvo el control defensivo en los últimos minutos y aprovechó los espacios para contraatacar.
Con esta victoria, Inter Miami suma sus primeros 3 puntos en el torneo y compromete el futuro del Oporto en la competencia. El estadio celebró un nuevo capítulo en la carrera de Messi, quien volvió a ser determinante en una cita internacional.