La Federación Internacional del Automóvil (FIA) cesó a Sara Mariani, directora de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión (D&I), como parte de una reestructuración interna que divide su área en 2 funciones separadas. Mariani dejará oficialmente el cargo el 20 de junio de 2025.
La salida fue confirmada por un comunicado de la FIA, en el que se agradece su liderazgo desde 2023 y se asegura que recibirá el respaldo institucional durante su transición. Según informó la BBC, Mariani se despidió mediante un mensaje automático en su correo electrónico en el que expresó su sorpresa por lo abrupto de su salida y subrayó su compromiso con el equipo y la labor realizada.
Con los cambios estructurales, la gestión de sostenibilidad quedará bajo responsabilidad de Willem Groenewald, secretario general de movilidad, mientras que la diversidad e inclusión dependerá ahora de Alessandra Malhame, directora sénior de recursos humanos. La FIA indicó que esta reorganización busca integrar mejor sus esfuerzos internos y externos en D&I.
Mariani había sido nombrada en diciembre de 2023. Su salida ocurre en medio de una serie de movimientos recientes dentro del organismo, como la dimisión del vicepresidente deportivo Robert Reid en abril y la salida de otros altos funcionarios, entre ellos Paolo Basarri, Bertrand Badre, Tom Purves y Natalie Robyn, así como varios integrantes del equipo de dirección de carrera.

