Jue. Dic 11th, 2025

Reconoce Schmetzer influencia de Simeone tras derrota del Seattle

Por EFE Jun19,2025 #Mundial de Clubes
La filosofía de Simeone trasciende fronteras y entrena rivales. (Fotografía de EFE)

Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, elogió al argentino Diego Simeone luego de la derrota por 1-3 ante el Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA, destacando su intensidad y el estilo que imprime a su equipo.

“Lo que me gustó de él es que fue intenso, aunque el partido estuviera 1-3 a su favor”, declaró Schmetzer en la conferencia posterior al encuentro disputado en Seattle, donde los rojiblancos se impusieron con un doblete de Pablo Barrios y un gol más de Axel Witsel.

Schmetzer también hizo referencia al impacto táctico del entrenador colchonero, al revelar que uno de sus ejercicios defensivos en entrenamientos lleva el nombre del técnico argentino. “En los entrenamientos tenemos un ejercicio que llamamos Simeone porque tratamos de defender un 4-4-2 como el suyo”, explicó.

El técnico estadounidense subrayó además que el Atlético refleja en la cancha la personalidad de Simeone como exjugador. “Creo que su equipo juega como él solía hacerlo. Era un jugador tremendo”, afirmó.

Pablo Barrios fue nombrado el mejor jugador del partido tras sus 2 anotaciones, que contribuyeron a la eliminación del Seattle Sounders del torneo internacional.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *