El brasileño Ramon Abatti fue designado por la FIFA para dirigir el encuentro Real Madrid–Pachuca, de la segunda jornada del Mundial de Clubes, mientras que el mexicano César Ramos pitará el Atlético de Madrid-Botafogo, de la tercera.
Abatti, de 35 años, dirigirá su segundo encuentro en el torneo tras el duelo entre el Manchester City y el Wydad marroquí, en el que se impuso el conjunto de Pep Guardiola por 2-0.
El colegiado brasileño fue el árbitro que pitó la Final de los Juegos Olímpicos de París, disputada en el Parque de los Príncipes, en la que España se impuso por 5-3 a Francia tras una prórroga.
Estará auxiliado en las bandas del Bank of America Stadium de Charlotte por sus compatriotas Danilo Manis y Rafael Alves y el cuarto colegiado será el noruego Espen Eskas.
Mientras tanto, Ramos, de 41 años e internacional desde 2014, también pitará su segundo encuentro en la competencia, tras el Boca Juniors-Benfica (2-2) de la primera jornada. Sus jueces de línea serán sus compatriotas Alberto Morín y Marco Bisquerra y el cuarto árbitro el uruguayo Gustavo Tejera.
Dirigió la Final del Mundial de Clubes 2017 entre el Real Madrid y el Gremio (1-0), en el Mundial de Rusia 2018 pitó los partidos Brasil-Suiza (1-1), Polonia–Colombia (0-3) y Uruguay–Portugal (2-1), y en el de Catar 2022 los encuentros Dinamarca–Túnez (0-0), Bélgica–Marruecos (0-2), Portugal–Suiza (6-1) y la Semifinal Francia–Marruecos (2-0).

