Jue. Jul 10th, 2025

Aplica Guardia Nacional aplica Plan DN-III-E en Guerrero tras paso de “Erick”

Por Redacción Jun21,2025
Foto proporcionada por la Guardia Nacional.
Foto proporcionada por la Guardia Nacional.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México y como parte de la respuesta ante el paso del huracán Erick, la Guardia Nacional activó el Plan DN-III-E en el estado de Guerrero para apoyar a la población afectada por las lluvias en la región de la Costa Chica.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades locales, el personal desplegado en el municipio de Cuajinicuilapa lleva a cabo acciones como el retiro de árboles caídos, limpieza de lodo en escuelas y recorridos preventivos en zonas de riesgo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes.

Los guardias nacionales fueron desplegados de forma inmediata para atender las afectaciones causadas por las precipitaciones asociadas al fenómeno meteorológico, brindando asistencia directa a las comunidades más vulnerables.

La Guardia Nacional reiteró su compromiso con la ciudadanía, asegurando que utilizará todos sus recursos y capacidades para brindar auxilio cuando se presenten situaciones de emergencia como esta.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *