El defensa argentino Gustavo Cabral, del Pachuca, negó este domingo haber insultado con expresiones racistas al central alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger, durante el partido del Mundial de Clubes disputado en Charlotte, Estados Unidos.
Cabral aseguró que utilizó una frase común en su país: “Cagón de mierda”, y que esa fue la única expresión que repitió al jugador merengue.
«Fue una discusión. El árbitro hizo la señal de racismo, pero no hubo nada. Todo el tiempo le repetí lo mismo: ‘cagón de mierda’», declaró el jugador de 39 años al término del encuentro.
Rüdiger, por su parte, afirmó que fue víctima de un insulto racista, lo cual activó el protocolo de FIFA. Su entrenador, Xabi Alonso, expresó públicamente su respaldo: “Apoyamos a Toni. Si ha sucedido, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso”.
El técnico de Pachuca, Jaime Lozano, también se pronunció al respecto y defendió al central argentino: “Conociéndolo, nunca han pasado esas cosas. Puedo poner las manos al fuego por mi capitán”.
Cabral, con trayectoria en Levante, Celta de Vigo y Arsenal de Sarandí, milita en el club mexicano desde junio de 2020.

