En lo que fue la segunda campaña de donación de sangre realizada en Tecomán, Xitlali Castro, directora de Donadores Compulsivos, hizo un llamado a las empresas tecomenses a sumarse a las campañas, ya que a través de los exámenes previos pueden monitorear la salud de sus empleados y en su caso implementar algún programa de apoyo para lograr un mejor rendimiento laboral.
En esta ocasión asistieron a la campaña 19 donadores, y Xitlali Castro destacó el apoyo de empresas como Citrojugo-SiCar y Surtidora Ferretera, además de las personas que se suman “Hay que destacar que todo esto es beneficioso no nada más para quien recibe la sangre sino para quien la dona”, argumentó.
Por otra parte, dijo que todavía hay muchas falsas creencias en torno a la donación de sangre “de que si te puedes desmayar, que si te hace daño donar, que voy a perder toda la mañana, realmente los invitamos a que conozcan el proceso y vean lo rápido que es donar”.
Destacó algunos de los beneficios, pues el banco de sangre realiza gratis toda una serie de estudios, “por ejemplo estudios de VIH, sífilis, hepatitis, entre otros, todo este tipo de chequeos que difícilmente nos los hacemos nosotros por fuera, aquí te los regalan con tan solo venir y donar un poquito de tu tiempo y de tu sangre”.
Por último, confió en que en la tercera campaña suba el número de donadores de sangre, ya que en esta ocasión el proceso estuvo muy rápido “y seguiremos acortando los tiempos de espera de nuestros donadores, es muy poco el tiempo que se invierte comparado con lo que se puede lograr que es salvar vidas”.