Jefferson Savarino aseguró que Botafogo merece su lugar en el Mundial de Clubes, pese a la derrota 1-0 ante el Atlético de Madrid, resultado que no impidió la clasificación del conjunto brasileño a los Octavos de Final del torneo.
“Perdimos el juego, pero conseguimos la clasificación, que fue lo más importante”, afirmó el venezolano en rueda de prensa tras el encuentro. Atlético necesitaba una victoria por 3 goles o más para avanzar, lo que no logró a pesar del triunfo con anotación mínima.
Botafogo accedió a la siguiente fase como segundo del Grupo B, detrás del PSG, que venció al Seattle Sounders y aseguró el liderato. El club brasileño fue consistente en la fase de grupos, logrando el pase gracias a su rendimiento global.
Savarino destacó el esfuerzo del equipo desde el inicio del partido, con el objetivo de imponerse en el marcador, y subrayó que ya se enfocan en continuar el trabajo sin importar el próximo adversario. “Cualquier rival que venga será difícil”, dijo el delantero.
El jugador cerró su participación insistiendo en que el equipo debe seguir con humildad. “Lo importante es mantener los pies en el piso, como siempre lo ha hecho Botafogo”, recalcó.