El pívot serbio nacido en Bosnia-Herzegovina Ognjen Kuzmić, de 35 años, campeón de la NBA con los Golden State Warriors y exjugador de varios equipos españoles, anunció su retirada del baloncesto profesional tras 18 años de carrera.
Mediante sus redes sociales, el Estrella Roja, club en el que militó Kuzmić durante 6 temporadas en 2 etapas diferentes, despidió al jugador y le deseó suerte en el futuro.
El serbio, campeón de la acb, Euroliga y NBA, llegó en 2011 a España con 20 años de edad, desde su Bosnia natal, para incorporarse al Unicaja, que lo cedió al Clínicas Rincón Benhavís, su equipo filial.
Tras disputar sólo 77 segundos con el club malagueño, fue cedido en la temporada 2012-2013 a otro equipo de la acb, el Joventut. Tras un año como jugador verdinegro pagó los 800 mil euros de su cláusula de rescisión al Unicaja para firmar con los Golden State Warriors de la NBA, con el que ganó el anillo en 2015, tras 2 temporadas compartiendo minutos con el equipo filial de La Bahía, los Santa Cruz Warriors, de la liga de desarrollo estadounidense.
Ese mismo verano y tras un aportación residual con los Warriors, Kuzmić regresa a Europa de la mano del Panathinaikos, con el que disputa una campaña, antes de volver a su país para militar en las filas del Estrella Roja.
Tras un gran temporada, en la que gana 3 títulos con los serbios, aterriza en 2017 en el Real Madrid, con quien sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda en el segundo encuentro de la Euroliga ante el CSKA de Moscú.
A pesar de perderse prácticamente toda la temporada, el serbio se convirtió en campeón de Europa y acb con el conjunto merengue, con el que regresaría a las canchas, ya recuperado de su lesión, para disputar 7 partidos en la temporada 2018-2019.
Tras no renovar su contrato con el Real Madrid, Kuzmić decide regresar al Estrella Roja, donde estuvo las siguientes 5 temporadas.
En julio de 2019, el jugador sufrió un accidente de tráfico en Bosnia-Herzegovina y fue sometido a una operación en el maxilar superior en una clínica de Belgrado tras pasar 4 días en coma inducido.
Pese a la gravedad de las lesiones, volvió al parqué con el Estrella Roja, con quien permaneció vinculado hasta la temporada 2023-2024.
Ante la falta de minutos, el pívot decidió fichar por el KK FMP de la liga serbia a mitad de temporada, club en el que ha militado hasta el final de la presente campaña, con unos promedios de 7.1 puntos y 5.7 rebotes para un total de 11.6 de valoración.