Después de que, en el pasado partido ante Xolos, Luis Miguel Noriega apareció como auxiliar en la banca de La Franja sin estrategia registrado, la Comisión Disciplinaria hizo una investigación en la que, pese a las pruebas del cuadro poblano, el organismo de la Federación Mexicana de Futbol sentenció que sí hay responsabilidad de alineación indebida, por lo que Puebla pierde en el escritorio 0-1 el partido que originalmente había ganado 3-0, por lo que el resultado queda a favor de Tijuana.
De acuerdo a lo difundido por el portal Récord, mediante un comunicado la Comisión Disciplinaria explicó que “El auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega Orozco, participó en el partido correspondiente a la Jornada 7, toda vez que estuvo presente en la banca como parte del cuerpo técnico, sin estar registrado en la hoja de alineación.
“Se sanciona al Club Puebla FC con la pérdida del partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, por lo que, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 1-0 a favor del Club Tijuana”.
Incluso, la Comisión Disciplinaria explicó puntualmente las faltas al reglamento en las que cayó el Club Puebla y por lo que fue sancionado.
“Se considera culpable al Club Puebla FC de infringir el artículo 44 inciso a) del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023”, señaló.
Con información de Récord