El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, Ignacio Blanco Ramírez, informó que por instrucciones del alcalde capitalino Riult Rivera Gutiérrez, desde el jueves de la semana pasada (19 de junio) se está implementando un operativo permanente en el tercer anillo periférico para dar fluidez a la circulación de vehículos, con motivo de la obra del puente Arco Norte.
“Tenemos el operativo de forma permanente para darle la fluidez, donde se nos congestiona más el tráfico le estamos dando más velocidad para que pase, en este momento tenemos 4 elementos ahí en el Arco Norte”, expresó en una entrevista el funcionario municipal de Colima.
Con relación a las rutas alternas, Blanco Ramírez refirió que, en coordinación con la autoridad estatal y con las autoridades del municipio de Villa de Álvarez, ya fueron publicadas en los diferentes medios de comunicación electrónicos y en redes sociales oficiales para que la ciudadanía conozca cuáles son las rutas de alimentación a la zona norte durante esta primera fase de la obra.
Indicó que en este momento solo está obstruida la lateral del tercer anillo periférico de poniente a oriente, es decir, de Villa de Álvarez a Colima.
De igual manera, mencionó que la presencia de agentes de vialidad en la zona, estará ahí hasta el final de la obra.
Finalmente exhortó a la población para que si encuentran una ruta alterna que les beneficie para llegar más rápido a su destino, la tomen para evitar el congestionamiento en horas pico.

