Flamengo cerró la fase de grupos del Mundial de Clubes con un empate 1-1 ante Los Ángeles FC, este martes en el Camping World Stadium de Orlando. El conjunto brasileño, ya clasificado como líder del Grupo D, preservó a varios titulares, pero rescató un punto gracias a un gol de Wallace Yan tras verse sorprendido por un tanto de Denis Bouanga en el minuto 84.
Con el pase asegurado, el técnico Filipe Luís alineó un equipo alternativo para dar descanso a titulares como Gerson y Erick Pulgar. Sin embargo, el Mengão mantuvo su carácter ofensivo, estrellando 3 balones en los palos por medio de Danilo, Pedro y Giorgian De Arrascaeta, quien fue el eje del juego ofensivo con el brazalete de capitán.
El conjunto angelino, último del grupo con un solo punto, tuvo un planteamiento compacto y sacó provecho de jugadas a balón parado. En el primer tiempo, Marco Delgado y Marlon generaron peligro, aunque uno de los goles fue anulado por fuera de juego. A pesar de su eliminación, el equipo estadounidense compitió con seriedad.
Los goles llegaron en los minutos finales. Bouanga puso en ventaja al LAFC tras un error defensivo de Flamengo, pero la respuesta brasileña fue inmediata: Wallace Yan igualó el marcador con una jugada individual que confirmó el invicto carioca en la fase de grupos.
Flamengo enfrentará ahora al Bayern Múnich en Octavos de Final el próximo domingo en Miami, en busca de avanzar a Cuartos en uno de los duelos más esperados del torneo.

