Jue. Dic 11th, 2025

Barcelona hace oficial su regreso al Spotify Camp Nou para disputar el Trofeo Joan Gamper

Por EFE Jun25,2025 #Deportes
Aspecto del acto simbólico del inicio de las obras del futuro Spotify Camp Nou con la colocación de la primera piedra el 29 de mayo de 2023 . (Foto de Alejandro García de la agencia EFE)

El FC Barcelona anunció que regresará al Spotify Camp Nou para disputar el Trofeo Joan Gamper el próximo 10 de agosto, una fecha que marcará la reapertura parcial del nuevo estadio azulgrana dentro del proyecto de transformación del Espai Barça.

El amistoso veraniego, ante un rival todavía por confirmar, servirá de banco de pruebas para el nuevo estadio, que reabrirá aún en obras y con una capacidad aproximada de 60 mil espectadores.

Tras 2 años de exilio en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el primer equipo regresará al barrio de Les Corts, pero en una instalación que proseguirá con su plan de reformas durante toda la temporada.

Entre las partes aún pendientes de finalización se encuentran la construcción de la nueva tercera grada, el doble anillo VIP y la instalación de la cubierta, así como la adecuación final de algunos espacios interiores y la urbanización exterior del entorno del estadio.

Con motivo del regreso al Spotify Camp Nou, el Barcelona puso en marcha una campaña viral, bajo el lema Tornem a casa, vibrem (Volvemos a casa, vibramos), que incluye distintas acciones en Barcelona concebidas para reforzar el vínculo entre el club, la afición y la ciudad.

Se espera que el nuevo estadio, que tendrá una capacidad final para 105 mil espectadores, esté acabado para el verano de 2026, aunque es probable que para entonces todavía no tenga instalada la cubierta que culminará la obra y que podría instalarse meses más tarde.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *