La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, anunció que del 4 al 22 de agosto se llevarán a cabo cursos de verano en barrios y colonias del municipio, con el propósito de ofrecer a niñas y niños actividades recreativas, culturales y deportivas durante el periodo vacacional.
“El lunes (23 de junio) tuvimos una reunión con presidentas y presidentes de comités de barrio, quienes serán nuestros agentes culturales en cada una de sus colonias. Les daremos capacitación, materiales, y a partir del 4 de agosto comenzarán los cursos de verano”, informó la alcaldesa.
Esther Gutiérrez destacó que uno de los ejes centrales de estos cursos será el rescate y fortalecimiento de las tradiciones locales, recordando que Villa de Álvarez es un municipio con una fuerte identidad cultural. “Necesitamos que estas nuevas generaciones crezcan con sentido de pertenencia e identidad, pero, sobre todo, defendiendo y aprendiendo nuestras tradiciones”, subrayó.
La presidenta municipal explicó que, por primera vez, el curso de verano también incluirá actividades para personas adultas mayores, reconociendo su papel en la crianza y cuidado de las infancias. “Muchas niñas y niños son cuidados por sus abuelitas y abuelitos, así que queremos generar condiciones para que, mientras los nietos participan en los cursos, ellos también tengan acceso a juegos de mesa y otras actividades. Queremos entretenimiento y bienestar para ambos grupos, que son prioritarios para esta administración”, expresó.

