Los Dallas Mavericks eligieron este miércoles a Cooper Flagg con la primera selección del Draft de la NBA 2025, confirmando los pronósticos que lo señalaban como el talento más codiciado de la clase. El alero de 18 años llega tras una brillante temporada con Duke, donde promedió 19.2 puntos, 7.5 rebotes y 4.2 asistencias por partido.
Flagg fue seleccionado en medio de grandes expectativas, luego de que los Mavericks obtuvieran inesperadamente el primer pick del sorteo con apenas un 1.8 % de probabilidades. Dallas apuesta por el joven originario de Maine para iniciar una nueva era tras la polémica salida de Luka Doncic rumbo a los Lakers.
“Es una sensación increíble. Es un sueño hecho realidad”, declaró Flagg, quien estuvo acompañado por su familia durante el evento celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, casa de los Nets. El equipo texano cuenta actualmente con Anthony Davis y un lesionado Kyrie Irving como figuras principales del plantel.
En el resto del top 5 no hubo sorpresas. San Antonio seleccionó con el número 2 a Dylan Harper (Rutgers), mientras que los Philadelphia 76ers eligieron al bahameño VJ Edgecombe (Baylor) en tercera posición. Kon Knueppel (Duke) fue elegido cuarto por los Hornets y Ace Bailey (Rutgers) quinto por los Utah Jazz.
El Draft de la NBA 2025 se celebra en 2 jornadas y marca el relevo generacional tras la elección del francés Zaccharie Risacher como número uno en 2024 por los Atlanta Hawks.

