Inter de Milán venció 2-0 a River Plate este miércoles y se clasificó como líder del Grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA, eliminando al conjunto argentino en un duelo marcado por 2 expulsiones. Los goles del equipo italiano fueron obra de Francesco Pio Esposito al minuto 72 y Alessandro Bastoni al 93.
El arquero Franco Armani evitó una desventaja mayor durante buena parte del encuentro, pero River se vio superado en el juego y cayó en la desesperación. Lucas Martínez Quarta fue expulsado al minuto 66, cuando el marcador aún estaba 0-0, y Gonzalo Montiel recibió la segunda amarilla al 95, ya con el resultado sellado.
River mostró desorden y poco control del balón frente a un Inter dirigido por el rumano Cristian Chivu, que dominó las acciones y aprovechó la superioridad numérica en la recta final para sentenciar el partido. El conjunto europeo se impuso con autoridad para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Con estos resultados, Inter de Milán enfrentará en Octavos a Fluminense, segundo del Grupo F, mientras que Monterrey, que clasificó tras vencer 0-4 al Urawa Red Diamonds, se medirá ante Borussia Dortmund, líder de ese mismo sector.

