Jaime Lozano, técnico del Pachuca, reconoció este jueves que la eliminación del Mundial de Clubes tras sufrir 3 derrotas en la fase de grupos “es un trago muy amargo para todos”, al no cumplir con las expectativas en un torneo que no volverá pronto.
“Complicado, porque quedas fuera, y este torneo se va a presentar cada 4 años. Muchísimos de este equipo no estaremos”, afirmó el entrenador en la conferencia posterior al 0-2 ante Al Hilal en el GEODIS Park de Nashville.
Con 3 caídas consecutivas, Pachuca quedó en el último lugar del Grupo H, por debajo de Real Madrid, Al Hilal y Salzburgo. Lozano subrayó que el equipo tuvo oportunidades, pero no supo concretarlas. “El mayor error fue nuestra falta de contundencia, nuestra falta a la hora de definir. Fue una constante”, expresó.
El técnico también lamentó no haber representado de forma digna al país: “Pachuca está hecho para trascender, en estos torneos normalmente da la cara para México”, agregó.
La derrota ante el conjunto saudí selló la peor participación internacional reciente del equipo hidalguense, que llegó como campeón de la Liga de Campeones de Concacaf 2023.

