• Dom. Mar 3rd, 2024

Proclama Barcelona el inicio de una nueva etapa con sus 4 fichajes

PorEFE

Sep 14, 2023 #Deportes

El Barcelona proclamó el inicio de una nueva etapa con la presentación conjunta de los 4 fichajes estivales para la temporada 2023-2024: Jabari Parker, Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez.

La presentación tuvo lugar en el Auditorio 1899, ubicado en las inmediaciones del Spotify Camp Nou, y arrancó con el discurso del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que agradeció “el compromiso” y la “voluntad” de las 4 nuevas incorporaciones de fichar por el Barcelona.

“El objetivo del baloncesto este año es ir a por todas, porque este es uno de los deportes más importantes del club. Desde la junta tenemos este compromiso. Estamos en una nueva era y vosotros la ilustráis. También Roger Grimau, un entrenador nuevo que conoce la casa y sabe lo que es ganar títulos importantes”, aseguró.

Tras la intervención del directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells, llegó la hora de los protagonistas, que atendieron las preguntas de los medios de comunicación.

Parker: “no tengo tiempo que perder”

El alero Jabari Parker, que ha firmado por una temporada y llega libre después de varias temporadas sin apenas jugar por culpa de las lesiones, aseguró que “la oportunidad” del Barcelona llegó “en el momento adecuado”.

“Estaba hablando con un par de equipos en Estados Unidos, pero no me encajaban. Pero en cuánto llegué aquí, y vi la cultura y la historia del club, quise formar parte de esta organización. No tengo tiempo que perder, he esperado muchos años. Quiero hacer cosas especiales”, explicó.

El estadounidense enumeró las cualidades que puede aportar al equipo: “Creo que puedo contribuir de diversas formas. Soy un jugador que se hace respetar en la pista, del que los rivales están pendientes. Puedo aportar intensidad, anotar y generar juego”.

Parra: “era el siguiente paso”

Por su parte, el alero Joel Parra, que firmó hasta 2027 tras el pago de la cláusula de rescisión al Joventut, aseguró que este era “el siguiente paso a dar” en su carrera: “Quería venir para estar y competir contra los mejores”.

Parra se definió como “un jugador que da mucha energía y conecta bien con la afición”. “Cuando vienes a un club tan grande, te tienes que adaptar. Quizás no tengo tanto impacto en el juego como en el Joventut, pero haré lo que me pida el entrenador. Los 4 hemos venido a ganar. Lo primero será el equipo”, añadió.

Brizuela: “quiero ganarlo todo”

El escolta Darío Brizuela, que firmó hasta 2026 tras salir del Unicaja previo pago de la cláusula de rescisión, declaró aspira a “ganarlo todo” en el Barcelona y hay “plantilla para ello”. “Espero ayudar del mismo modo que en otros equipos, dando mucha energía y ritmo desde el banquillo”, comentó.

Brizuela reconoció que el aterrizaje está siendo muy cómodo: “Facilita mucho las cosas cuando llegas club nuevo y conoces a gente de hace tantos años, aunque el resto de compañeros también lo pone muy fácil. Con jugadores tan buenos, la adaptación es más sencilla”.

Willy Hernangómez: “me voy a dejar la piel”

Por último, el pívot Willy Hernangómez, fichado como agente libre desde la NBA con un contrato hasta 2026, aseguró que su “mentalidad ha sido siempre ir a ganar cada partido”. “Me voy a dejar la piel por el club en cada momento y en partido”, dijo.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *