Lando Norris encabezó los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria al marcar 1:04.580 en el Red Bull Ring, superando por 157 milésimas a Oscar Piastri y por 318 a Max Verstappen, quienes también rodaron con neumáticos blandos.
El británico, que protagonizó un accidente con su compañero en Canadá, lideró la sesión vespertina y dio señales de recuperación dentro de un McLaren dominante. Fernando Alonso fue noveno, Carlos Sainz terminó 17º y Franco Colapinto, 20º.
George Russell, ganador en Montreal, dominó la primera tanda con 1:05.542, delante de Verstappen y Piastri. En esa misma sesión, Sainz finalizó octavo, Alonso 14º y Colapinto 16º. El irlandés Alex Dunne sorprendió con el cuarto mejor tiempo en su debut en F1 con McLaren.
Dunne, de 19 años y actual líder de F2, agradeció por radio tras rodar apenas a 224 milésimas de Russell. También participó Dino Beganovic, quien condujo el Ferrari de Charles Leclerc y fue 18º. Leclerc cerró la jornada en quinto lugar.
Norris, con 176 puntos en el campeonato, está 22 detrás de Piastri. Verstappen, tercero con 154, estrenó ingeniero de pista ante la ausencia de Gianpiero Lambiase. Helmut Marko recordó que en 2012 Red Bull remontó una desventaja similar para ganar el título.
Los entrenamientos continuarán este sábado antes de la calificación. La carrera del domingo está pactada a 71 vueltas para completar 306.5 kilómetros.

