Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona, fue hospitalizada con diagnóstico de meningitis vírica, confirmó este viernes la seleccionadora española Montse Tomé tras el triunfo 3-1 sobre Japón en el Estadio de Butarque.
Tomé detalló que Bonmatí presentó fiebre el jueves y, tras realizarse estudios médicos, se le detectó la enfermedad. “Está ingresada, en principio todo está controlado, pero no sabemos plazos”, explicó la entrenadora nacional durante la conferencia de prensa.
La futbolista compartió en redes sociales una imagen desde el hospital mientras se disputaba el partido amistoso. Su ausencia en los entrenamientos de esta semana se debió al cuadro febril que derivó en la detección médica.
Tomé aseguró que el cuerpo técnico esperará a Bonmatí para la Eurocopa, en la que España debutará el 3 de julio ante Portugal. “Es importantísima, la vamos a esperar sí o sí hasta el final”, subrayó.
Sobre el partido ante Japón, la entrenadora destacó el rendimiento defensivo y elogió a Vicky López, autora del segundo gol. “Tiene un talento natural. Siempre hemos confiado en ella, hay que cuidarla”, concluyó.

