Alex Dunne calificó como “algo muy especial” su debut oficial en Fórmula 1, al marcar el cuarto mejor tiempo en la primera práctica libre del Gran Premio de Austria con el MCL39 de McLaren, quedando a menos de 1 décima de Oscar Piastri y a poco más de 2 décimas del líder de la sesión, George Russell.
El piloto irlandés de 19 años, actual líder de la Fórmula 2 con 2 victorias esta temporada, debutó en una sesión oficial como parte de su rol de piloto de desarrollo. Dunne ya había probado el monoplaza de 2023 y había trabajado en simulador, pero esta fue su primera vez en pista durante un fin de semana de Gran Premio.
“Estoy súper contento, creo que puedo decir que salió bastante bien. El objetivo no era el rendimiento, sino ayudar al equipo con datos útiles. Tener este ritmo y mostrar de lo que soy capaz es algo muy especial”, declaró Dunne tras bajarse del monoplaza.
Andrea Stella, director del equipo McLaren, elogió el trabajo del joven piloto, destacando tanto su ritmo como su aporte técnico. Dunne probó una nueva configuración de suspensión que fue clave para mejorar el rendimiento de Lando Norris, quien encabezó la FP2.
“Fue muy diligente e impresionante. Más allá del tiempo de vuelta, que fue competitivo, su capacidad para ejecutar un plan técnico exigente demuestra su madurez”, afirmó Stella para Sky Sports F1.

