Toto Wolff aseguró que Mercedes quiere mantener a George Russell más allá de 2025, aunque reconoció que existen conversaciones internas necesarias en medio de rumores que vinculan al equipo con Max Verstappen, piloto de Red Bull con contrato vigente hasta 2028.
En conferencia desde Austria, el jefe del equipo Mercedes indicó que todo marcha “dentro de los plazos acordados” con Russell, pero admitió que es inevitable evaluar distintas opciones. “Hay conversaciones que son imprescindibles, pero eso no cambia mi opinión sobre George”, afirmó.
Russell, por su parte, declaró a Sky Sports F1 que entiende que Mercedes explore escenarios con pilotos como Verstappen: “Si quieren volver a la cima, necesitan a los mejores. Pero si yo sigo rindiendo, ¿de qué tengo que preocuparme?”, comentó el británico de 27 años.
Wolff evitó confirmar contactos formales con Verstappen, aunque aclaró que las discusiones se realizan de forma interna. “Tenemos 2 pilotos que han estado mucho tiempo con nosotros. Estoy contento con ellos. Las decisiones se tomarán a puerta cerrada”, sostuvo.
Sobre la posibilidad de juntar a Russell con Verstappen, el directivo recordó que ya ha manejado duplas de alto voltaje. “Tuve a Rosberg y Hamilton luchando por el campeonato. He visto ejemplos donde eso funcionó y otros donde no”, concluyó.

