El número de fallecidos en la Franja de Gaza por ataques israelíes superó este sábado los 56,400, después de que ayer viernes llegaran a los hospitales 81 cadáveres y más de 400 personas heridas, informó el Ministerio de Sanidad gazatí en su recuento diario, que no incluye las muertes indirectas por enfermedad o el colapso médico.
“Un total de 81 mártires y 422 heridos llegaron a hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas”, dijo Sanidad, que recordó que un número indeterminado de víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras, lejos del alcance de ambulancias o de los equipos de defensa civil.
Además, esta madrugada al menos otras 34 personas han muerto en nuevos ataques israelíes a lo largo y ancho de la Franja, según las fuentes médicas, entre ellos 10 miembros de la familia Amsha en un bombardeo nocturno contra su tienda en ciudad de Gaza.
En un ataque en Jan Yunis, murieron en total otras 6 personas, entre ellas 3 hermanos, mientras que en el norte al menos 2 gazatíes fueron asesinados en el bombardeo israelí contra la escuela Adnan Al Alami, que alberga a personas desplazadas al noroeste de la ciudad de Gaza, y 2 niños más murieron en un ataque contra una vivienda en Yabalia, según la agencia de noticias palestina Wafa.
En el centro de la Franja de Gaza, al menos 2 miembros de la familia al Hamidi, según esta misma fuente, murieron en un ataque contra un grupo de personas en Deir al Balah, donde tropas israelíes están intensificando sus incursiones al este del campamento de refugiados de Bureij.
En total, desde octubre de 2023, al menos 66 niños han muerto por hambre y desnutrición en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas, después de que hace 2 días falleciera el bebé Ahmad Bahaa Tlaib, con tan solo 2 meses de edad en la Ciudad de Gaza.

