Al menos 3 personas murieron y otras 2 resultaron heridas este sábado en nuevos ataques con dron efectuados por Israel contra el sur del Líbano, un día después de que las fuerzas israelíes realizaran una serie de bombardeos a gran escala contra diferentes áreas meridionales del país mediterráneo.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un escueto comunicado que una persona murió y otra resultó herida en el primer ataque con dron, que apuntó contra un automóvil que transitaba por la localidad de Kounine, a unos 6.5 kilómetros al norte de la frontera con Israel.
Según el Ejército israelí, el fallecido era el jefe de la unidad antitanque del sector de Bint Jbeil del grupo chií libanés Hizbulá, identificado como Hassan Mohamed Hamoudi, de acuerdo con un comunicado castrense.
Horas después, Salud Pública libanesa anunció en otro comunicado la muerte de 2 personas, entre ellas la de una mujer “que sufrió graves heridas en un ataque israelí contra una motocicleta” mientras circulaba por la localidad de Mahrouna, también en el sur del Líbano pero a una distancia de unos 13 kilómetros al norte del Estado judío.
Asimismo, indicó que otra persona resultó herida en ese bombardeo, sin aportar más detalles.
Estos nuevos ataques se producen un día después de que una serie de bombardeos israelíes contra diferentes áreas del sur del Líbano mataran a al menos una persona e hirieran a otras 21, la mayoría de ellas en un ataque contra un edificio residencial ubicado a las afueras de la ciudad de Nabatieh.
El Ejército israelí se limitó entonces a confirmar en un comunicado una acción contra unas instalaciones que aseguró que en su momento acogieron sistemas de ataque y defensa de Hizbulá y donde dijo haber vuelto a detectar actividad en los últimos días.
Esta fue la tercera oleada de envergadura lanzada por el Estado judío contra el sur del Líbano en la última semana, después de que ya pasados viernes y lunes otras 2 tuvieron como objetivo supuestas instalaciones militares y almacenes de armas pertenecientes a Hizbulá.
Este tipo de campañas son poco comunes desde la entrada en vigor de un cese de hostilidades el pasado noviembre, si bien Israel ha seguido atacando el territorio libanés con asiduidad, mayoritariamente con bombardeos selectivos con drones y otras acciones de menor intensidad.

